El blog de la ESAGED

ImagenEn un contexto de intercambio intenso de información mediante las redes sociales y en un momento en que los medios de comunicación se ocupan a menudo de temas que, de cerca o de lejos, tienen mucho que ver con la moderna concepción de la gestión de los documentos y los archivos, desde la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED-UAB) queremos abrir un espacio más para la reflexión, el debate y el intercambio de información con una “mirada” específica desde los postulados de una ciencia tan plural y transversal como es la archivística. Nos anima la voluntad de contribuir a un debate que cada vez más supera el marco estricto del sector profesional y se proyecta con un notabilísimo impacto a la sociedad.

Y lo queremos hacer desde un Blog abierto y plural, que hemos querido bautizar con la denominación Factor GDA dado que defendemos que la metodología que aportamos es un elemento de gran potencialidad que puede propiciar visiones y perspectivas novedosas a un público muy amplio que aún mantiene una relación distante y, frecuentemente, distorsionada de la función archivística. Creemos que el alcance del Blog es directamente proporcional a la multiplicidad de temas que nos son próximos. Desde temas de gran actualidad como el acceso a la información, la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno, pasando por acercamientos a la memoria histórica, la investigación, los derechos humanos y también la interrelación de la Gestión de los Documentos y los Archivos con el open data, el gobierno abierto o la reutilización de la información.

Sirva esta lista sintética y orientativa para evidenciar la ambición que nos anima a abrir este Blog y estimular a todos aquellos que quieran opinar a sentirse invitados a participar en él.

Ramon Alberch

Director ESAGED

 

Anuncios

Un comentario en “El blog de la ESAGED

  1. Pingback: #FactorGDA · Un año de actividad del blog | Factor GDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s