¿Es útil estar en Linkedin?

Pere Guiu Rius

Dr. Ingeniero Industrial en Organización, profesor de la ESAGED y miembro de la

Comisión de Ingenieros Industriales en las Administraciones Públicas en el COEIC

linkedin-network

Esta red social profesional ocupa el tercer puesto en el ranking de los Top 15 más populares de redes sociales publicado en diciembre 2014 por http://www.ebizmba.com. Con 255.000.000 visitantes únicos mensuales, sólo superada por los gigantes Facebook y Twitter, y seguida en el listado por Pinterest, Google Plus +, Tumblr y Instagram, entre otras.

Existen archiveros que aún muestran ciertas reticencias a la hora de utilizar Linkedin, ya que no ven qué les puede aportar, más allá de tener su currículum colgado en internet. Pero Linkedin aporta muchas utilidades y ventajas, destacando:

Contactos

  • Conocer gente nueva: permite contactar con profesionales con intereses similares, a las que de otra forma difícilmente tendríamos acceso. Ponernos en contacto y trabajar con expertos que nos pueden aportar mucho en nuestro día a día.
  • Restablecer contactos: podemos encontrar fácilmente a antiguos compañeros de estudios o de trabajos anteriores. Asimismo permite ver a quién conocen, a qué se dedican y sus intereses.

Conocimientos

  • Dar visibilidad a nuestras publicaciones: divulgando, a través de esta plataforma profesional, nuestros trabajos, iniciativas, investigaciones, blog, web, etc.
  • Ampliar conocimientos: viendo y comentando opiniones de otros profesionales de los que aprender, a los que preguntar, con los que intercambiar opiniones y debatir para no dejar nunca de formarnos.

Trabajo

  • Buscar empleo: con el establecimiento de contactos con profesionales de nuestro sector o de otros sectores relacionados con nuestro campo de trabajo.
  • Disponer de información: con más de dos millones de empresas con presencia en Linkedin, muchas de ellas publican cómo son por dentro, a qué se dedican, sus propuestas de futuro en el sector y qué vacantes tienen disponibles.

Por todo ello creemos que, tanto los profesionales de los archivos como las empresas y administraciones donde trabajan, tengan un perfil visible y completo en Linkedin, y que intenten sacarle el máximo rendimiento, especialmente en su quehacer profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s