#FactorGDA · Un año de actividad del blog

Pere Guiu Rius

Dr. Ingeniero Industrial en Organización, profesor de la ESAGED y miembro de la Comisión de Ingenieros Industriales en las Administraciones Públicas en el COEIC

Nube palabras 1

El 31 de marzo de 2014 aparece el primer artículo en el blog de la ESAGED, firmado por Ramon Alberch, Director de la escuela. Cuando este escrito vea la luz, se habrán publicado 42, a un ritmo de casi uno por semana, firmados por 11 autores de diversas disciplinas archivísticas que han compartido en la red temáticas de interés para todo el colectivo implicado en la archivística y la gestión documental.

Algunos indicadores

En el período analizado, desde el 31/3/2014 hasta el 16/3/2015, ha habido 6.500 visualizaciones de los escritos, realizadas por 3.600 visitantes, con una ratio de 1,8 artículos leídos, en promedio, por cada visitante. Asimismo la evolución de visitas sigue una línea de tendencia creciente, con las lógicas excepciones de los períodos de menor actividad laboral como semana santa, vacaciones de verano y la pausa navideña, que conllevan una menor publicación de artículos y por ende del número de lectores.

Artículos que han suscitado un mayor interés

En buena lógica no todos los temas interesan por igual, por ello os hemos preparado, en la cabecera de este escrito, una nube formada por las palabras contenidas en los títulos de los 12 artículos que han tenido un mayor interés de los lectores del blog. Destaca, en buena lógica, la palabra archivos, siguiendo a ésta digital, gestor, documentos y públicos, indicativos de los roles del colectivo. Sugerimos leer atentamente el resto de las palabras de la nube.

Países que nos visitan

Hemos detectado, gracias a las herramientas analíticas de WordPress, una gran diversidad de países con muchos o pocos lectores, detallando en el gráfico adjunto los 12 principales. El principal suministrador de lectores es España, con el 77% del total. El 23% restante lo forman el resto de países, destacando los mejicanos, argentinos y colombianos que suman el 10% del total. El grupo formado por Portugal, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela se lleva un 11%, repartiéndose el 2% restante entre Francia, Gran Bretaña, Andorra, Bolivia… hasta un total de 43 países diferentes, cerrando la lista la República Checa.

Paises

Divulgación en las principales redes sociales

Compartir el enlace de un escrito en las redes sociales es un factor importante de divulgación, destacando la importancia de la red Facebook con el 50% de impacto, seguido de Twitter con el 39%, Linkedin recoge un 9% y el farolillo rojo se lo lleva Google+ con únicamente un 2%.

Agradecimiento a nuestros lectores y articulistas

Es de ley agradecer a todos cuantos han tenido la deferencia de leernos semana a semana, así como en divulgar y comentar los artículos aparecidos, que han sido preparados con esmero y cariño por profesionales que comparten sus reflexiones con el amplio colectivo de los archiveros y los gestores de documentos, o de cualquier otra disciplina, que participa en gran manera con nuestros valores así como en el impulso y desarrollo de esta bella profesión.

Anuncios

Un comentario en “#FactorGDA · Un año de actividad del blog

  1. Pingback: #FactorGDA: 100 entradas | Factor GDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s