#FactorGDA: 100 entradas

Pere Guiu Rius

Dr. Ingeniero Industrial en Organización, profesor de la ESAGED y miembro de la Comisión de Ingenieros Industriales en las Administraciones Públicas en el COEIC

mapa-de-visitantes-2016

Captura de pantalla del blog, 2016

 

Como bien podría decir un conocido personaje español, ya retirado de la vida pública: “Es para mí motivo de orgullo y honda satisfacción… haber superado las 100 entradas en vuestro blog”.

A lo largo de nuestra corta vida en este medio, ya que nuestra edad digital no llega a tres años, hemos publicado y compartido con nuestros lectores escritos de temática diversa, algunos más ligados a la tarea archivística, otros sobre aplicación de normativas ISO o de leyes específicas, sobre gestión y preservación de documentos digitales, acceso a expedientes, nuevas tecnologías, redes sociales, privacidad y protección de datos, transparencia, acceso a la información…

Como parece lógico, no todos tienen la misma repercusión en los lectores. A título de ejemplo, en el año 2016 los seis escritos más leídos superan las 3.700 visualizaciones, con un aumento del 44% respecto a los seis más vistos del 2015. Destacamos los tres primeros: Archivística y felicidad con más de 1.000 lecturas, La nueva ISO 15489:2016. Éramos pocos y parió la abuela con cerca de 900 visualizaciones y Antoni Puig-Pey Saurí, buen amigo de los archiveros (in memoriam) con más de 500 vistas.

En lo que se refiere a compartir los escritos en las redes sociales, lo hacen en Facebook un 47%, seguido muy de cerca por Twitter con el 46%, Linkedin recoge un 7% y Google+ se queda con un escaso 1%.

Hemos contado con 15 articulistas diferentes, un 27% de los escritos han sido hechos por mujeres y un 67% por hombres. Asimismo las profesiones de nuestros colaboradores son variadas: archivero/a, directores/as o jefes/as de diversos ámbitos, ingeniero industrial, profesor/a, secretario general…  Algunos han escrito menos artículos mientras que los más prolíficos llegan a los 13.

Agradecimiento a nuestros lectores. En estos cerca de tres años, hemos tenido 26.000 visitas, que nos han llegado desde 76 países diferentes, la mayoría de ellos de Latino-América, pero los hay de todas las latitudes, como Mauricio, Hong-Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur o Australia.  Nos remitimos a lo publicado en la parte final de un escrito anterior, #FactorGDA · Un año de actividad del blog.

paises-2016

Captura de pantalla del blog, 2016

 

Somos optimistas y por ello esperamos poder ampliar la lista de colaboradores y articulistas en los próximos meses, con el objetivo de enriquecer con diferentes opiniones y experiencias este espacio digital, que también es vuestro.

Os damos las gracias de nuevo y a bloguear (el término blog, así como sus derivados bloguero, bloguear o blogosfera, se han consolidado en español y por ello se recomienda escribirlos en redonda, esto es, sin comillas ni cursiva).

Anuncios

Un comentario en “#FactorGDA: 100 entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s